Si San Sebastián es el destino en donde buscas disfrutar este verano, pues es una excelente idea. Sin embargo, llegar a esta localidad sin saber muy bien que hacer, puede hacerte perder un tiempo valioso. Ante esta situación, te recomendamos ir preparado con actividades divertidas.
Desde disfrutar solo, en pareja con la familia o con niños, en San Sebastián es posible realizar varias actividades. En el siguiente artículo hablaremos de las más entretenidas y con la mayor experiencia que amerita la localidad.
6 actividades para hacer en san Sebastián
El verano es una época del año para salir a partes del mundo en donde poder pasar cómodamente, sin sufrir de calor. Es por eso que San Sebastián, años tras año, se ha convertido en la sede de muchos viajeros. Conozcamos qué hacer en esta localidad para no aburrirnos.
1.-Subirse al funicular
El Monte Igueldo, es una montaña muy impactante que posee un parque turístico que data del siglo XX. Se inspira en un aspecto Belle Époque, el período francés entre el fin de la Guerra franco-prusiana en 1871 y el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.
Sin embargo, es un lugar que muchos viajeros buscan conocer al llegar a San Sebastián. Es una divertida experiencia gracias a su hermosa vista, y para llegar allí debemos subirnos a funicular. Un sistema de transporte que usa vías de un tren pero es empujado por una colina.
2.-Isla de Santa Clara
En estas tierras existen numerosas oportunidades para disfrutar de un entretenido verano. Para llegar allí podemos usar un servicio interesante de motoras las cuales funcionan desde la época estival. A través de ellas es posible acercamos a esta fabulosa isla. Al llegar encontraremos a una hermosa playa donde disfrutar de esta época del año.
3.-Pasear por la Concha
San Sebastián posee un hermoso Paseo de la concha, la cual consiste en una blanca barandilla que forma parte del Maestro Juan Manuel Alday. Es todo un símbolo de la localidad y tiene forma de concha. Este espacio permite unir a la playa – que lleva el mismo nombre – con la Ondarreta.
Tiene forma de semicírculo que vas desde el Monte Igueldo hasta la Urgull, en la Isla de Santa clara. Es un hermoso recorrido que podemos realizar en San Sebastián, para disfrutar de esta localidad y todo lo que puede ofrecernos.
4.-Visitar un restaurante con estrella Michelin
En esta localidad podemos encontrar numerosos restaurantes galardonados con la estrella Michelin. Se trata de un premio que se le otorga a esos espacios gastronómicos en el mundo, para premiarlos por su calidad integral.
En San Sebastián, podemos encontrar, en un radio de 25 kilómetros, 16 estrellas Michelin. Esto se traduce en platos de alta cocina, con insuperable sabor y creatividad, con expertos maestro de la cocina. Entre los más destacado están: Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Mugaritz, entre otros.
5.-Museo de Ciencia y Planetario
Este es un lugar de encuentro familiar con el que podemos ir con nuestros hijos. Se trata de un espacio que reúne a la ciencia y la muestra de una firma divertida. Para ello está Eureka, un museo interactivo en donde los pequeños de la casa pueden conocer de cerca a la ciencia y todo lo que la compone.
6.-Escape Room San Sebastián
El Escape Room San Sebastián posee diferentes modalidades de juego que seguramente te sorprenderán. Desde situaciones reales hasta escenarios urbanos, muy bien diseñados para salir victorioso de ellos.
Es perfecto para demostrar tus habilidades y destrezas bajo presión y pasar cada una de las pruebas. Se mezclan aspectos culturales y de ocio, para que cada nivel tenga su complejidad.